El jugador panameño, Aníbal Godoy, confesó que el volante mexicano Andrés Guardado temía por su familia si fallaba el polémico penal de la Copa Oro 2015 con el que en aquella ocasión México accedió a la final.
El encuentro de aquella semifinal en Copa Oro 2015 donde la selección mexicana eliminó de manera muy polémica a Panamá, será difícil de olvidar y más para los jugadores y aficionados del país canalero, debido a que el conjunto rojo estuvo a nada de ganar el encuentro, pero el árbitro del compromiso se encargó de que el destino fuera distinto.
Un penal inexistente, mismo que convirtió de buena manera Andrés Guardado es un dolor que aún persiste en la selección panameña ya que fue un momento en el que se sintieron robados por los árbitros así como molestos porque el tapatío decidió meter el balón a las redes.
Pero el mediocampista mexicano Andrés Guardado tenía razones para no fallar el penal y de acuerdo a una entrevista realizada al delantero panameño Aníbal Godoy, el jugador jalisciense le habría hecho una impactante confesión después haberle cuestionado el por qué no falló la pena máxima como en un acto de "fair play".
Tenía todas sus estrellas y nosotros teníamos claro para conseguir cosas, debemos vencer a los grandes. La gente vio lo que éramos y el penal sabíamos que no era. A Guardado le dijimos "tú sabes que no es penal, por qué no botas el penal" y él nos contestó "si yo falló el penal, matan a mi familia en México", explico Godoy, quien se quedó sorprendido después de la declaración del mexicano aunque tanto él como los demás jugadores panameños siguieron insistiendo que no era penal.
Fuente: El Debate