BUSCAR EN EVERGOL

Asisat Oshoala fue la autora de cuatro goles en la apabullante victoria de Nigeria 6-2 sobre Corea del Norte, con lo que avanzaron a la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014. Alemania, que venció 2-1 a Francia, será el rival del equipo nigeriano. 

Nigeria 6 - 2 Corea del Norte 

En esta semifinal en el estadio Moncton, en la ciudad de Moncton, la mediocampista nigeriana anotó a los minutos 24, 60, 68 y 85, para sumar seis en el torneo y colocarse como máxima goleadora hasta ahora.

Las norcoreanas trataron de reaccionar de la desventaja tempranera, al acercarse en el marcador 1-2 y 2-4, pero nunca empataron el marcador. Por tercera vez en esta copa del mundo, las “Águilas” se fueron al frente antes de que transcurrieran 120 segundos del silbatazo inicial.

Ya lo había hecho frente a Corea del Sur, a los 15 segundos por vía de Courtney Dike, una marca en torneos oficiales femeniles de la FIFA, y apenas en cuartos de final ante Nueva Zelanda en el primer minuto, obra de Oshoala.

Dike, a pase de Oshoala, escapó por el centro para cruzar por abajo a la derecha a la guardameta Chol Ol Kim, al minuto dos para el 0-1. En segundo tanto de las africanas fue el primero del juego para Oshoala, al ganar por velocidad a las zagueras, eludir la salida de Chol y tocar a marco vacío (25).

Un Sim Ri recortó distancias al 31 de acción, con un tiro al ángulo derecho, imposible para la portera Sandra Chiichii y así se fueron al descanso.

Vino entonces el torbellino nigeriano, donde Uchechi Sunday se encargó del 1-3 al 55, seguida por el 1-4 de Oshoal a los 60. So Yon Jon dio vida a la escuadra asiática al concretar una pena máxima (62), pero Oshoala marcó dos veces más (68 y 85) para un triunfo abultado.

El cuadro guiado por Peter Dedevbo llegó así a su segunda Final de una Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20. La anterior fue en Alemania 2010 ante las anfitrionas, quienes se coronaron con triunfo 2-0. Llegan con paso invicto de cuatro triunfos y un empate, que se dio en su presentación ante México.

Alemania 2 - 1 Francia 

Alemania derrotó 2-1 a Francia y pasó a la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, en un partido disputado en el estado Olímpico de Montreal, el 20 de agosto. Las francesas fueron superiores y dispusieron de las mejores ocasiones, pero las germanas mostraron orden e inteligencia y se quedaron con el premio mayor.

Alemania salió al campo de juego a imponer condiciones, pero Francia de inmediato se le plantó con fuerza y ambos conjuntos exhibieron sus pretensiones de ir por la victoria.

En esas condiciones de ambición, fueron las germanas quienes abrieron el marcador antes del primer cuarto de hora. Sara Daebritz sacó un remate raso que tenía destino de red y que la arquera Solene Durand logró desviar, aunque en el rebote Pauline Bremer tomó el esférico y anotó desde unos 8 metros para quebrar los más de 300 minutos que ostentaba Durand sin recibir una diana (1-0, 12').

Las francesas no se amilanaron y tuvieron una posibilidad para igualar el pleito. Mylaine Tarrieu recibió el útil por parte de Claire Lavogez y disparó de forma potente, aunque la pelota salió por arriba del larguero. Poco después, la guardavallas Meike Kamper tuvo un paradón magnífico que dejó la bola a merced de Sandie Toletti, quien no pudo concretar.

Y de tanto ir a buscar, Francia tuvo su premio en los instantes finales de la primera parte. Griedge Mbock Bathy tomó el esférico luego de un tiro de esquina y ejecutó un tiro con comba que tomó un desvío y superó los esfuerzos de Kamper (1-1, 45').

Las francesas iniciaron el complemento del mismo modo que finalizaron la etapa inicial: al ataque. Toletti disparó pero el balón se desvió y quedó para Lavogez, que con un cabezazo hizo lucir a Kamper, quien atajó con dificultad.

Francia continuó a la carga. Mbock Bathy envió un centro para Faustine Robert, quien ensayó una chilena que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, y pese al claro dominio de las francesas, Alemania desniveló el tanteador a su favor. En un tiro de esquina, cabeceó Rebecca Knaak, la pelota fue despejada sobre la línea y en el rebote Lena Petermann apareció para enviar la pelota al fondo de la red (2-1, 81').

Con lo último que le quedaba, las campeonas europeas fueron en la búsqueda desesperada del empate, pero se encontraron con una férrea defensa por parte de las germanas, que festejaron el pase a la ansiada final.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.