Pagó al Sevilla 36,5 millones de euros
Por sanción de FIFA sobre el Atlético Vitolo jugará a préstamo en las Palmas
El Atlético de Madrid de España cerró el fichaje de Víctor Machín Vitolo. Uno de los más complicados que recuerdan en el Vicente Calderón por la concurrencia de circunstancias externas como la de la prohibición de la FIFA de poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero.
El Atlético tuvo que abonar al Sevilla la cláusula de rescisión del futbolista, que era de 36,5 millones de euros. Una circunstancia que el equipo rojiblanco no hacía en décadas. La última vez había sido por José Mari, también al Sevilla, por lo que hoy serían al cambio 900.000 euros. Lo que ha cambiado la situación.
El caso es que Vitolo se ha convertido en la tercera contratación más cara de la historia del Atlético de Madrid, sólo superada por el fichaje de Jackson Rodríguez al Porto, por el que se pagaron 37,10 millones de euros; y el de Radamel Falcao, por el que se pagaron también al club luso, 40 millones de euros.
El sevillista ha superado a su excompañero de equipo Kevin Gameiro, que pasa a ser el cuarto más caro por 32 millones de euros abonados al Sevilla en el curso anterior.
En el caso de los delanteros fichados al Porto no le fue mal al Atlético porque ingresó 40 millones por Falcao cuando se marchó al Mónaco y 42 por Jackson cuando el colombiano hizo las maletas con destino al Guangzhou Evergrande.
El quinto de esta clasificación es ya Antoine Griezmann, que costó 30 millones de euros a la Real Sociedad; seguido de Nicolás Gaitán, 25 millones de euros al Benfica.
Un ranking que seguramente variará con el fichaje de Diego Costa. Según informaciones de Inglaterra, el Chelsea sólo se sentará a negociar a partir de los 52 millones de euros. Una cantidad que hará que el futbolista pase a encabezar dicha tabla histórica.
Fuente: Diario Mundo Deportivo