Por atrasos en los papeles de inscripción, Nicaragua sumará a su selección en Copa Oro al lateral de 19 años Henry Niño, que se desarrolló en Costa Rica y jugaba para el desaparecido Jacó Rays de la Liga de Ascenso que trasladó su franquicia a Fútbol Consultans Moravia.
Niño fue observado por el técnico costarricense de la representación de Nicaragua, Henry Duarte que lo llamó a un campamento en mayo en Guanacaste y posteriormente lo llevó a tierras pinoleras con el resto del plantel.
El futbolista ya se encuentra viajando hacia Nashville, Tennesse, Estados Unidos, para unirse a la Selección de Futbol. El lateral derecho completará la nómina de 23 jugadores para la Copa Oro y será el último en incorporarse a la expedición por una serie de retrasos en la documentación.
Niño estaba previsto marcharse el pasado viernes, pero no lo hizo porque la parte administrativa de la Fenifut no pudo agilizar sus trámites. El jugador de 19 años se perdió el campamento de Miami y el fogueo contra Canadá cuando estaba previsto darle minutos porque es uno de los jugadores que no ha debutado.
Los jugadores que Nicaragua observó en Costa Rica previo a la Copa Oro
“La gente que trabaja en la parte organizativa de la federación anda mal”, señaló el seleccionador Henry Duarte, quien dijo que no es la primera vez que una situación de tipo organizativa afecta su trabajo. En declaraciones pasadas, el técnico costarricense advirtió que el día que sienta afectado su trabajo por este tipo de problemas, no se presentará a realizar lo planificado.
“Los resultados y la parte administrativa tienen que ir de la mano. Si uno se queda atrás estanca al otro. Esperemos que las cosas mejoren, yo espero que sí”, apuntó el seleccionador.