El técnico de Limón FC, Horacio Esquivel, se ha caracterizado en el club caribeño por hacer debutar a jugadores con buenas características. Torneo a torneo, los limonenses presentan jugadores que, en su mayoría, son posteriormente contratados por equipos grandes que los dejan a la deriva.
Esquivel cree que en muchas ocasiones ese proceso se formación se ve cortado.
“Me duele cuando hacemos debutar muchachos y se los llevan pronto… Ellos no terminan ese aprendizaje cuando se los llevan”, dijo a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
La gran crítica de Esquivel es ver que a sus colegas les tiembla el pulso para hacer debutar jóvenes figuras.
“También sucede que muchos entrenadores no tienen ese valor de hacer debutar a jugadores jóvenes. Eso sí, que tengan cualidades, no poner a cualquiera… A uno le llama la atención es que uno los hace debutar y los equipos que supuestamente traen jugadores de otro nivel, se los llevan”
“Yo tengo una autoridad absoluta para hacer debutar a los jugadores. Un entrenador tiene que tener libertad para trabajar. Muchas veces dicen que Limón los hace debutar por la necesidad y al final esa necesidad la tenía la Liga y Saprissa… No creo que a los técnicos que quieran hacer debutar jugadores se les niegue eso”, detalló.
El limonense señaló además que por ningún lado se ve a jugadores jóvenes consolidándose para tomar el lugar que dejarán los actuales líderes de la selección nacional.
“Me llama la atención que los goleadores son jugadores que ya tienen cierta edad. No estoy en contra de jugadores cierta edad, pero sí los cambios generacionales se tiene que ir dando y me preocupa lo que se está viendo a nivel de selecciones menores. Uno ve que van a la selección y no los hacemos debutar en Primera División… Es muy fácil venir a llevarse jugadores a Limón o Liberia pero después no los hacen debutar”, cuestionó.