El Juego se definió en Tiempo Extra
La selección portuguesa, sin su estrella Cristiano Ronaldo en cancha, sacó la victoria tras 120 minutos ante México con un marcador de 2-1, y se llevó con esto el bronce en la Copa Confederaciones.
La polémica no fue ajena al encuentro disputado entre los lusos y los aztecas, pues desde el primer tiempo, el Video Arbitraje fue protagonista, esto al ser utilizado tras una falta de penal de Rafael Márquez sobre Andre Silva, sin embargo, Guillermo Ochoa emergió como héroe y mantuvo el 0-0 al menos durante los primeros 45 minutos.
La combinación Vela, Peralta, Hernández, parecía ser una receta perfecta para el ataque, sin embargo, México evidenció la falta de entendimiento entre estos y le costó, a pesar de tener el control del balón, llegar al marco defendido por Rui Patricio.
Javier Hernández fue quien encontró el camino, tras una buena incursión por la banda izquierda, lanzó un centro buscando a Vela, sin embargo, fueron las rodillas de Neto, defensor portugués, las que rebotaron el balón y le permitió a los dirigidos por Osorio ponerse al frente.
Fernando Santos no dudó en realizar los ajustes necesarios para buscar el empate, Quaresma ingresó buscando desequilibrar el costado derecho, sin embargo, Portugal evidencia la falta de un hombre de área que pueda definir los juegos. Precisamente, ante esta escasez, fue Pepe, quien al 90+1' extendió su pie derecho y con la suela de su zapato impactó la pelota centrada por Quaresma y llevó el juego a tiempos extra, donde se darían situaciones inéditas.
William Carvalho ingresó de cambio para equilibrar el medio campo, los ajustes realizados por Osorio no rindieron los frutos esperados, Gelson Martins globeó una pelota en el área y Miguel Layún extendió su brazo, impactando el intento y Portugal tendría su segunda oportunidad desde los 11 pasos, situación que ahora si sería aprovechada con fuerte remate de Adrien Silva, ingresado en la segunda mitad.
En el final de la prórroga, hubo 2 expulsiones, una para cada selección, situación inédita en esta clase de partidos según el estadista Alexis Tamayo "Mr. Chip", y justo en los minutos finales, Pepe empujó, en apariencia al jugador mexicano dentro del área, en esta ocasión, el central no solicitó la repetición por video y la banca mexicana explotó, en especial Osorio, quien fue captado por las cámaras increpando al cuarto árbitro y salió expulsado del encuentro.
Portugal cierra así la posibilemente última Copa Confederaciones, con un tercer lugar sin pena ni gloria, mientras que en México, la prensa continúa en su mayoría, pidiendo la cabeza de su director técnico.