El ex futbolista y ex entrenador de porteros de Danny Carvajal, dijo que el guardameta tendrá un gran desempeño en su nueva aventura en España con el Albacete Balompié.
Víquez, pese a que nunca fue portero, tuvo su etapa como preparador de arqueros por una situación muy particular.
“Por cosas de la vida, siendo futbolista tuve que aprender a ser entrenador de porteros por las cosas que estaba pasando el equipo, entonces tuve que aprender y gracias a ellos, me fueron enseñando y tuve que poner de mi parte para aprender sobre el entrenamiento de porteros. Yo estaba como asistente técnico y debido a que el entrenador de porteros no le agradaba a los jugadores, entonces un día me puse a patearles la pelota y ellos se sintieron a gusto. Ellos mismos me enseñaron y aprendí. Luego me gustó”, explicó a www.everardoherrera.com.
Acerca de las características de Carvajal, Víquez cree que tiene una gran fortaleza mental, así como muchas habilidades, entre ellas el manejo de pelota con los pies.
“Danny es una gran persona. Tiene un gran carácter de triunfalismo, se la cree, trabaja muy fuerte, siempre ha aspirado a más y es un muchacho bien preparado en todas las líneas… Para soportar las críticas hay que estar bien preparado… Hay que tener mucha mente positiva”
“Él tiene un gran saque, un buen manejo de balón. Es uno de los que sabe manejar muy bien el balón con los pies”, detalló.
Alexander Víquez participó en varios equipos de la Primera División y Selección Nacional.