El Olympique de Lyon sorprendió este viernes en conferencia de prensa atras presentar al ex madridista Mariano Díaz.
La conferencia de prensa se retrasó casi una hora debido a que el jugador se encontraba pasando el examen médico y firmando el contrato que le une al Lyon por las próximas cinco temporadas.
Mariano viajó acompañado por varios miembros de la agencia que le representa, You First Sports. Ambos clubes hicieron oficial el traspaso al mismo tiempo que arrancaba la conferencia de prensa.
"Estoy muy feliz de estar aquí, es una situación maravillosa llegar a este gran club. Una de las razones para venir aquí era que es un club grande en este país. Este campeonato es uno de los mejores de Europa y tengo la oportunidad de mostrar lo que valgo. El objetivo es superar al PSG", dijo Mariano en su primera declaración como jugador del Lyon. Aulas, presidente del club, dijo por su parte: "Bienvenido Mariano. Era una de nuestras prioridades y estoy muy contento de que esté aquí".
Mariano, que apenas ha contado con 302 minutos oficiales esta pasada temporada (aunque los aprovechó muy bien: marcó cinco goles, a una media de un gol cada 60,4 minutos; además dio dos asistencias), deja ocho millones en la caja del Madrid, que tendrá derecho de tanteo por si quiere recomprarlo en algún momento del próximo lustro. El ariete español de ascendencia dominicana deberá pelear por los minutos con Lacazette y Fekir, las dos principales referencias del Lyon arriba, aunque la continuidad del primero (37 goles este año) no es segura, sobre todo debido al interés del Atlético de Madrid y del Arsenal.