El histórico futbolista guatemalteco Juan Manuel ‘Memín’ Funes, dijo no tener rencor con nadie pese a sufrir una lesión de tibia y peroné el sábado anterior en un juego benéfico entre las Estrellas Master de Costa Rica contra las Leyendas de América.
El jugador fue lesionado por Alexander Madrigal durante el choque y fue operado en el Hospital del Trauma.
Funes ya se encuentra en su casa de habitación en Guatemala junto a su familia. "Tengo fe de que todo va a salir bien para seguir haciendo mi actividad deportiva. Espero estar en las canchas nuevamente", dijo el jugador a www.everardoherrera.com y nuestro programa Al Pie del Deporte.
"Fue algo circunstancial, es un deporte de contacto y existe la posibilidad de salir con un golpe aunque en este tipo de partidos uno espera menos que pase algo así. En este caso me tocó a mí"
"No es cuestión de buscar culpables. Yo estoy agradecido con la gente de RPM que se portaron a la altura. Me atendió un excelente médico y se respondió a la altura", destacó el guatemalteco.
Funes resaltó la ayuda que le brindó su ex compañero Rolando Fonseca durante su permanencia en Costa Rica.
"Rolando se portó a 100 puntos estando yo en el Hospital San Juan de Dios. Rolando estuvo ahí, me llevó al sanatorio, estuvo muy cerca… Con Rolando jugamos en Comunicaciones varias temporadas, él demostró ser una gran persona", dijo.
Funes tiene una Escuela de Fútbol y trabaja con el equipo Universidad de San Carlos en Fuerzas Básicas. Además labora como comentarista deportivo en un canal chapín.
El guatemalteco contó que en alguna ocasión estuvo cerca de jugar en Costa Rica tras un ofrecimiento que se le hizo años atrás durante sus mejores tiempos hace unas tres décadas. "Me dieron consejos, un catedrático de la universidad, de que no me fuera, de que terminara mi carrera aquí y entonces me quedé", puntualizó Funes de 51 años de edad.