El Tribunal Contencioso Administrativo acogió de manera provisional la medida cautelar presentada por el club de fútbol UCR, con lo que la decisión unilateral tomada por la Universidad de cancelar el acuerdo de cooperación, debe revertirse.
La entidad estatal decidió romper los lazos con el equipo de la Primera División, sin embargo ahora se debe dar marcha atrás, al menos durante el tiempo que se dé una resolución definitiva por el Contencioso Administrativo.
Según el por tanto de la resolución, del cual tiene copia www.everardoherrera.com, "se le ordena cumplir con la totalidad de las obligaciones adquiridas en dicho convenio".
Universitarios presenta medida cautelar contra UCR por incumplimiento de acuerdo
La Universidad deberá ahora presentar su descarga tras presentada la medida cautelar y aportar las pruebas necesarias para explicar el por qué de su decisión de romper el ligamen.
El `próximo campeonato de Apertura 2017 comenzará a finales del mes de julio y se desconoce si el equipo jugará bajo el nombre de Club de Fútbol UCR o Universitarios FC.
UCR elimina convenio con el equipo de fútbol
La Universidad de Costa Rica explicó semanas atrás que en el convenio que existía, cualquiera de las partes podía romper el ligamen cuando existan incumplimientos en las obligaciones de la contraparte.
Anualmente el club de fútbol recibía 200 millones de colones para sufragar sus gastos.