La Federación Hondureña de Fútbol sigue a la espera de que la FIFA responda por la denuncia presentada días atrás contra el Sporting Kansas City por el supuesto engaño del que fueron víctima al no prestar al volante Roger Espinoza para partidos de selección nacional.
Los federativos catrachos ya enviaron a la FIFA la denuncia y están a la espera de una respuesta del ente que controla el fútbol a nivel mundial.
“Lo de Roger Espinoza no es tema cerrado, la federación presentó ante FIFA la denuncia, no hemos recibido respuesta”, dijo el secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía.
“El lunes anterior presentamos una ampliación de la denuncia, púes el reglamento de FIFA dice que un jugador está inhabilitado no solamente el día de partido, sino cinco días después de terminar la concentración, el club utilizó al jugador antes de ese periodo”.
El equipo reportó al jugador lesionado, sin embargo jugó durante el periodo que aparentemente estaba "inhabilitado".
“Jugó tres partidos en ocho días y coincidió en las fechas FIFA, con lo que se demuestra que la lesión no era tan grave, dijeron que no podía jugar aquí, por lo que es bastante claro para FIFA que el jugador estaba en condiciones de estar con su selección”, añadió.
Con información de Diario Más