BUSCAR EN EVERGOL

El periodista Gaetano Pandolfo analizó el desempeño de Liga Deportiva Alajuelense en el juego contra Once Caldas. Las consideraciones del comunicador no fueron las mejores hacia el equipo que dirige el entrenador español Benito Floro.

En su sitio sellopandolfo.com, el periodista detalló sus apreciaciones: 

Alajuelense presagia sufrimientos

Su presentación frente al Once Caldas fue más de lo mismo del Verano anterior.

Idéntico planteamiento táctico que lo llevó al fracaso en el último Verano, al no clasificarse en la cuadrangular.

Un 4-5-1 con José Luis Cordero, abierto a la derecha para jugar a pie cambiado, y Jonathán McDónald, guerrero solitario en ataque enfrentando un bloque defensivo de cuatro.

Seemore Johnson sustituyó a Michael Umaña, Pablo Gabas a Luis Sequeira y Jean Carlos Agüero a Luis Miguel Valle. El resto idéntico y el resultado final idéntico: derrota.

Igual que siempre, desde que asumió Benito Floro, la Liga jugó como siempre y perdió como siempre. Defiende bien con seis hombres en marca; ataca en cuentagotas, y un par de descuidos en retaguardia resultan más que suficientes para perder un nuevo partido.

Alajuelense no juega mal porque tácticamente el equipo tiene orden, sistema y buenos jugadores. Pero es un equipo que en zona ofensiva muestra poco, porque todo depende del acompañamiento que pueden otorgarle al llanero solitario Mc. los tres mediocampistas “de apoyo”. Frente al Once Caldas: Cordero, Gabas y Guevara, los tres sustituidos para el segundo tiempo por Soares, Arias y López, solo para seguir jugando igual.

Benito Floro promete logros hasta el 2018. Sigue tan tranquilo y campante como siempre, como si nada. Termina el juego con nueva derrota y marcha ecuánime a casa.

De manera que si en guerra avisada no muere soldado, en este caso específico del León, como que el tema va a caminar al revés. Los manudos, los miles de manudos que acudieron en cantidad generosa al aniversario en Estadio Nacional están avisados y notificados de que el 2017 será de amargura, sufrimiento y desesperanza, porque “Los títulos están para la próxima temporada”, según lo expresó públicamente su entrenador.

Alajuelense presentó nuevos hombres pero ninguna innovación: un porterazo que salvó tres goles más, cuatro defensas en línea, dos volantes centrales, tres “creativos” y un hombre en punta, triste y solitario. Cuando Floro ordena cambios, es puesto por puesto. No innova, no arriesga, no sacrifica su planteamiento original. Dos oportunidades de gol en 90 minutos, remates de Mc y Soares desviados por el portero Cuadrado y nada más. El resto fueron los sustitos de siempre.

¡Manudos, prepárense para sufrir!

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.