El estratega del Nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, fue el pilar fundamental en la estrella 16 del club que logró este fin de semana.
Rueda habló una vez finalizó el partido que consagró a Nacional como campeón de la Liga Águila 2017-1 y todo hace indicar que dejará la institución.
El entrenador vallecaucano habló de la campaña que tuvo con Nacional a lo largo del campeonato. "Tuve un momento de emotividad por todo lo que he vivido con Nacional, momentos duros y difíciles".
“Me reuniré con la directiva, pero ya es un ciclo cumplido; necesitamos una oxigenación”, dijo entre lágrimas el DT Rueda al término del partido.
Este domingo, con el partido número 100 de Liga bajo el mando del Nacional, Rueda obtuvo 58 triunfos, 27 empates y 15 derrotas. Además de los logros en la Liga, Rueda y su equipo levantaron dos trofeos más en el país: la Superliga y Copa Colombia de 2016; tras superar al Cali y al Junior, respectivamente.
Nacional, después de 27 años, volvió a la cima del continente tras conquistar el título de la Copa Libertadores de 2016, en una campaña en la que de los 14 partidos disputados, ganaron 10, empataron 3 y apenas perdieron uno, con Rosario Central de Argentina, en el compromiso de ida de los cuartos de final del torneo.
Rueda, de 60 años, tras ese logro internacional fue reconocido como el mejor técnico del continente por el diario El País de Uruguay. Adicionalmente, Nacional ganó la Recopa Suramericana al doblegar al Chapecoense. En definitiva, Rueda, de dar un paso al costado, dejaría un listón muy alto para quien llegue a reemplazarlo.