La selección de Chile debutó este domingo con un triunfo 2-0 sobre Camerún, en un partido en que la tecnología fue protagonista. Arturo Vidal, a los 82 minutos, abrió el marcador; mientras que Eduardo Vargas amplió la cuenta en minutos de adición.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sufrieron más de la cuenta contra un equipo físico y con mucha voluntad, como los ‘leones’ de Camerún.
En la segunda parte los australes mejoraron y fueron de menos a más. Mauro Isla avisó al perderse una oportunidad increíble. Pero el primer gol solo llegó a 8 minutos del final: Vidal cabeceó en el área chica de Camerún y puso el 1-0.
En el primer minuto de descuento, tras una jugada individual de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas capturó un rebote y puso el 2-0. La decisión se demoró porque miraron el video y constataron que estaba en posición legal; al mismo Vargas le habían anulado un tanto en la primera parte.
Chile lidera el grupo B de la Copa Confederaciones, pero este lunes debutarán Alemania y Australia para conocer el balance de la primera jornada.