Irán se convirtió en la tercera selección que se aseguró el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Con la victoria por 2 a 0 ante Uzbekistán, el equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz festejó a lo grande y se sumó a Brasil, el líder de la tabla sudamericana, y Rusia, el anfitrión. Los goles de Sardar Azmoun a los 23 minutos del primer tiemoo, y de Mehdi Taremi a dos del final, sellaron la victoria que le permitió a Irán alcanzar los 20 puntos en el grupo A de las eliminatorias asiáticas.
Al clasificar los dos primeros, los 8 puntos que le sacó de diferencia al tercero, justamente Uzbekistán, le alcanzaron para clasificar. Corea del Sur, con 13 puntos, está segunda, pero tiene un partido menos.
El grupo del Patón
En el grupo B la clasificación está abierta. Japón, Arabia Saudita y Australia están primeros con 16 puntos, mientras que los Emiraros Árabes dirigidos por el Patón Bauza se ubican cuartos, con 9. Mañana, el equipo de Bauza se medirá ante el último, Tailandia con el objetivo de quedar a cuatro de los puestos clasificatorios, con dos fechas por delante.