Este sábado se presentó un el altercado entre la selecciones de Venezuela y Uruguay, momentos antes de que la escuadra Vinotinto se mida en la final del Mundial Sub20 contra Inglaterra.
Luego de la cena grupal, la delegación venezolano se dirigió a sus habitaciones y en el ascensor los jugadores charrúas Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacasse y José Luis Rodríguez, increparon a Peñaranda, según el video de seguridad del hotel. Ahí fue cuando sucedió el conflicto entre los celestes y venezolanos.
La policía de Suwon en Corea del Sur llegó 10 minutos después del inconveniente para controlar la situación y mandaron los reportes necesarios a la FIFA. La máxima institución del fútbol internacional confirmó que “hubo un altercado” y que “siempre está a favor del ´Fair Play´, ya sea dentro o fuera del terreno”.
En el encuentro donde Venezuela eliminó a Uruguay en las semifinales, varios jugadores tuvieron cruces de palabras en el encuentro. Adalberto Peñaranda fue uno de los jugadores de los criollos que más choques tuvo con el conjunto “charrúa”, e incluso utilizó su cuenta de Twitter para opinar.
Por su parte, el medio uruguayo Referi, los jugadores selección venezolana protagonizaron una pelea con el combinado de Uruguay. En la información entregada por el medio uruguayo, Peñaranda fue “quien empezó con las provocaciones” contra los celestes.