Los jugadores de la selección de Arabia Saudí decidieron no respetar el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Londres en el partido que les enfrentaba este jueves a Australia en Adelaida de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Mientras los jugadores aussies se concentraron abrazados en el centro del campo y el público estaba en un absoluto silencio, los futbolistas saudíes se pusieron sobre el campo en una posición absolutamente normal y deambulando como esperando a que el choque diera comienzo. Alguno, además, aprovechó para atarse los tacos.
Los jugadores del banquillo, además, permanecieron sentados, lo mismo que el seleccionador, el holandés Bert van Marwijk. El partido finalizó con victoria de Australia por 3-2 sobre Arabia Saudí.
Tal y como cuenta El Independiente, a raíz de la polémica generada, miembros del combinado de Arabia Saudí confirmaron que, a pesar de haber sido concertado por FIFA y la Federación Australiana de Fútbol, esa tradición "no encaja" con la cultura del país, razón por la que respetarían la acción en su lado del campo pero sin participar activamente.