"Mi amor por el Inter siempre fue más grande"
Javier Zanetti hace parte de la historia del Inter de Milán y, entre el argentino y el club, se hicieron una promesa tácita de amor eterno. El ex futbolista argentino, ahora en la directiva de la institución italiana, nunca quiso abandonar Milán aún cuando recibió ofertas del Manchester United, uno de los mejores equipos de la época.
“Manchester United quiso firmarme durante los finales de los noventa. Una vez vi a Sir Alex Ferguson en el aeropuerto mientras estaba en Inglaterra con mi esposa”, dijo Zanetti en una charla que mantuvo con ‘FourFourTow’. “Hablamos de fútbol, pero yo siempre estuve con la idea de seguir en Internazionale. Quería quedarme incluso en los años más complicados”, añadió el ex lateral.
Además, aceptó que no sólo fueron los ‘red devils’ quienes fueron a buscarlo. “No sólo Manchester United me buscó, fueron varios equipos pero mi amor por Internazionale siempre fue más grande”.
Desde el primer día el argentino sintió que era se casa. “Siendo el capitán, yo quería dejar una marca más importante en el club. Hubo momentos complicados, pero siempre trabajé para conseguir los objetivos. Cuando firmas por el Inter, el club te hace sentir que eres parte de una nueva familia. Te hace sentir como un nuevo hijo”, finalizó.
La fidelidad rindió sus frutos por parte y parte pues Zanetti consiguió cinco Serie A, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una UEFA Champions League, una Copa de la UEFA y un Mundial de Clubes con el Internazionale.