Pep Guardiola participó en un torneo de golf organizado por la Fundación Johan Cruyff y aprovechó la ocasión para felicitar al Real Madrid, reconocer su superioridad en la campaña recién finalizada y señalar a Zinedine Zidane como una figura clave en los éxitos merengues.
"Zidane y yo nos parecemos en el pelo. Es un grandísimo entrenador y como futbolista era de otro nivel, un fuera de serie. Me alegro por él porque ha realizado un excelente trabajo. Felicito al Madrid porque es el justo campeón de la Champions", declaró el estratega español.
El actual entrenador del Manchester City también mandó un serio aviso al conjunto de Concha Espina: "Le diría al Madrid que no se confíe porque el Barcelona siempre vuelve. El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 o 20 años. Competividad significa ganar cada semana y las ligas que han hecho estos jugadores los últimos 15 años nadie lo ha logrado. En Europa una mala tarde te puede dejar fuera. La Champions es más corta, si haces seis ocho partidos buenos puedes ganar, pero la Liga es levantarte cada día y ellos lo han hecho durante años. No hay un equipo en el mundo mejor que ellos."
Además, Pep valoró el reciente fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça: "Es muy buen entrenador y un buen amigo. Ha sido una buena elección por parte del Barcelona".