BUSCAR EN EVERGOL

La selección de Bolivia venció 1-0 de visita a su similar de Nicaragua, que dirige el costarricense Henry Duarte, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

El equipo sudamericano se llevó la victoria con gol del delantero Gilbert Álvarez (m. 57), que sentenció el partido en el que Bolivia vino de menos a más, y que dejó un buen sabor a Nicaragua.

La "Azul y Blanco", que dominó el primer tiempo del partido con el centrocampista Carlos Chavarría como principal figura, flaqueó en la segunda parte ante el ataque de los bolivianos, que dominaron por completo la segunda mitad.

Nicaragua tuvo un mayor orden y dominio en el campo en la primera mitad, y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 10 por medio de Chavarría, pero el travesaño desvió el balón.

Nicaragua tuvo otras dos jugadas de peligro, sin poder concretar.

La mejor oportunidad de Bolivia en la primera mitad fue al minuto 43, cuando Álvarez quedó solo a solo en una mano contra el portero nicaragüense, que alcanzó apenas a tocar, pero el balón fue sacado por el defensa Cyril Errington.

En el segundo tiempo, Bolivia salió por el triunfo y tras un pase del joven y talentoso centrocampista Raúl Castro, el mejor por su equipo, encontró a Álvarez, que superó en una carrera a dos defensas nicaragüenses y definió de izquierda.

A partir de allí los dirigidos por Soria impusieron su experiencia y comenzaron a tomar el control del partido y a generar las mayores oportunidades, ante unos nicaragüenses que intentaron el empate en los últimos 10 minutos.

El entrenador boliviano destacó el potencial de la "Azul y Blanco", aunque lamentó que por Nicaragua no jugaron dos de sus principales jugadores, entre ellos su capitán Juan "El iluminado" Barrera.

"Nicaragua se plantó con fuerza (en el primer tiempo), pero no llegaron muy profundo, y en el segundo tiempo dominamos", valoró el director técnico de Bolivia.

El entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dijo tras finalizar el juego que "ha sido el partido más exigente que hemos tenido" desde que dirige a la "Azul y Blanco" desde hace casi tres años.

"Me duele que hayamos perdido, al final perdimos las piernas. Ellos (Bolivia) tuvieron dos e hicieron una de ellas. Nosotros tuvimos tres, no hicimos ninguna", resumió.

Nicaragua se prepara para la Copa Oro que se realizará en julio próximo en Estados Unidos, un torneo en el cual participará por segunda vez en su historia.

La "Azul y Blanco" y la "Verde" se volverán a encontrar el 7 de junio en Yacuiba, una localidad fronteriza de Bolivia con Argentina

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.