Para el técnico del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, no fue una semana fácil por problemas con un jugador que la directiva no quiere y que lo obligó a interrumpir el entrenamientos y hoy a explicar lo que sucedió en la conferencia de prensa, donde apareció con nuevo traductor.
Morgan Amalfitano es un volante de 29 años que juega en Olympique y la temporada pasada estuvo en West Bromwich. La directiva del equipo francés no quiere que continúe y se lo hizo saber a Bielsa, quien le ofreció que se tomara el jueves libre porque no iba a estar entre los jugadores que afrontarían el choque del domingo. El futbolista fue igual a la práctica y se le ordenó un trabajo para él solo, pero él quería entrenarse con el resto, entonces interrumpió el trabajo de los titulares y el Loco debió dar por concluida la sesión.
'Después del incidente provocado este Jueves 14 de Agosto por Morgan Amalfitano, el OM va a estudiar las opciones para sancionar al jugador. No convocado para la sesión de la tarde, Amalfitano se unió al grupo para participar en los ejercicios, a pesar de las reiteradas peticiones de los directivos del equipo a que no se una al grupo. Ante la negativa del jugador de no salir del entrenamiento, Bielsa decidió frenar el entrenamiento. El OM avala plenamente la decisión del entrenador, y el jugador se reunirá pronto con el club para ser informado de lo en contra que van a ser las consecuencias para él. Pronto sabremos las consecuencias a posteriori y el próximo equipo de Morgan Amalfitano", " informó el Marsella en un comunicado.
Hoy, Bielsa lo explicó así en conferencia de prensa: "En el caso de Amalfitano, no tomé ninguna medida disciplinaria contra él. Lo citamos a entrenarse normalmente. Pero su comportamiento no tiene explicación lógica. Él sabe desde el primer día que no iba a pertenecer esta temporada al plantel principal del Olympique de Marsella por una decisión de la directiva, que me dio motivos lógicos. La práctica de ayer estaba destinada a preparar exclusivamente el partido del domingo."