Ambigua. Así fue la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli tras el triunfo 5-0 de Sevilla sobre Osasuna en la última fecha de la Liga y que marcaría el partido despedida del DT en esa institución. El argentino dejó un mensaje de despedida, pero evitó confirmar su arribo a la Selección.
"El mensaje que puedo dar es agradecimiento. Viví en una ciudad donde sentí el cariño popular. Mi manera de sentir y vivir, no solamente el fútbol sino la vida, me acercó mucho a la gente. En ese sentido, la pasé realmente increíble acá", sentenció el técnico argentino en un claro tono de adiós.
Sin embargo, cada vez que intentaron relacionarlo con la selección argentina decidió esquivar asegurando que todavía nada está sentenciado: "Para mí sería más fácil ratificarme hoy como el técnico de la selección argentina, pero yo tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo".
En una conferencia de prensa tensa, en la que tuvo algunos cortocircuitos con los periodistas, el futuro conductor del combinado nacional atacó a los medios de comunicación y explicó: "Hay que hablar de supuestos porque hay que llegar un montón de horas. Es lo que vende, usted no me quiere perjudicar a mí. En eso yo no me puedo acercar porque realmente me lastima y me hiere. Yo acá lo que hice fue trabajar como un profesional durante todo un año".
Disgustado por los silbidos en la previa y advirtiendo que se generaron a partir de las versiones que lanzó la prensa, sentenció: "Yo no me voy de acá ni por plata ni a un club por mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país".
"Hay un contrato. Tendrán que vincularse la AFA con el contrato y de ahí saldrá la posibilidad de que esto suceda o no. No quiero ir más allá. Solamente valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de mi proyecto competitivo en Europa por la selección de mi país. Si sucede, porque se arregla el vínculo contractual, yo seré técnico de Argentina", analizó.