Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, mandó unas emotivas palabras a Philipp Lahm, tras poner fin a su carrera en el partido que el Bayern Múnich solventó con una goleada de 4-1 sobre el Friburgo.
“Querido Philipp, escuché que después de ganar todo tipo de trofeos en tu carrera decidiste parar. Bueno, lo que te quiero decir es que para mí fue un gran honor jugar en contra tuyo, porque siempre fuiste determinante y también leal. Buena suerte en el futuro, ya sea en el futbol o en cualquier otro aspecto de la vida. Chau, chau, Giggi”, señaló en un video.
Antes del encuentro, en una tradición del Bayern, Philipp Lahm y Xabi Alonso, que también se retiró, recibieron un ramo de flores y una gran foto con su imagen en algún partido del equipo bávaro.
Lahm, además recibió una bolsa de palos de golf del presidente del club, Uli Hoeness.
Lahm ha marcado la última década del Bayern y del futbol alemán. En el minuto 86, fue sustituido para que recibiera el aplauso del público y le entregó el brazalete de capitán a Thomas Müller. A éste le pareció que la ovación no era suficiente y le pidió al público con un gesto que aplaudiera más.
Al final, Lahm y Xabi Alonso dieron una vuelta al campo -cada uno en una dirección- para saludar a los aficionados.