El entrenador costarricense, Juan Diego Quesada, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde toco varios temas, entre ellos la participación bajo su mando de la selección femenina sub17 en el último Mundial que se disputó en territorio tico.
Quesada manifestó que llegó a trabajar con mucha ilusión y considera injusta la manera en como lo trato la afición y parte la prensa luego de que la tricolor terminara eliminada en la primera fase.
"La crítica conmigo tras en Mundial Femenino sub17 fue cruel, todos se vinieron encima mío y hubo muchas cosas que se dijeron sin fundamentos", comentó Quesada.
"Tomé un grupo de muchachas a las cuales hubo que enseñarles cosas elementales del futbol, y eso en un año no es fácil, siento que hubo cosas positivas pero la gente únicamente ve el lado negativo..., el futbol femenino no es un problema de un entrenador, es de formación"", añadió.
Selecciones menores
Juan Diego habló también de la actualidad en las selecciones menores, en donde señaló que hay muchas cosas para mejorar.
"El Proyecto Gol no alcanza para todas las selecciones, está saturado, urge un mecanismo mejor de regionalización, yo lo propuse pero en la Federación no me dieron pelota", mencionó el estratega.
"Costa Rica necesita mejores fogueos internacionales, ir a la Copa Dallas no es suficiente".
Selección sub 20 y Gloriana Villalobos
La selección sub20 de Costa Rica perdió sus tres partidos en la presente Copa del Mundo que se disputa en Canadá. Quesada dijo que el equipo mostró por momentos cosas buenas pero pagó caro la falta de experiencia.
Sobre la labor de Gloriana Villalobos, a la cual Juan Diego tuvo en la sub17, mencionó: "Yo les dije a todos que ella tendría problemas en el Mundial sub20 y así fue, a esas edades cuando hay una diferencia amplia entre las jugadoras se nota, la exigencia es distinta".
De momento Quesada se encuentra sin equipo y está trabajando en proyectos personales.