Derrotaron a Tijuana y Chivas
Los equipos del Morelia y Atlas iniciaron el jueves la liguilla del futbol mexicano con victorias de local 1-0 a Tijuana y las Chivas de Guadalajara respectivamente. Para el domingo están programados los partidos de vuelta.
La fase final en México había arrancado el miércoles con las goleadas de Tigres de local 4-1 sobre Monterrey y Toluca de visita contra Santos también 4-1.
Morelia 1 - 0 Tijuana
Los Monarcas de Morelia derrotaron por 1-0 al líder Xolos de Tijuana en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.
Miguel Sansores convirtió en el minuto 11 con ayuda del portero y decidió un duelo poco atractivo, con una segunda parte en la que los de casa parecieron conformes con la ventaja mínima y los visitantes confiados en poder descontarla el domingo en su estadio.
En la primera parte, Morelia acertó con la primera llegada cuando el colombiano Jefferson Cuero entró por la banda derecha y le puso un servicio a Sansores, quien hizo un disparo cruzado enviado a la red por el portero Gibran Lajud.
El peruano Raúl Ruidíaz tiró a puerta en el 24 y volvió a crear peligro en una llegada 10 minutos después, pero tuvo un choque con un defensa y se resintió de una lesión en la rodilla, lo cual dejó al Morelia sin su goleador.
Tijuana se recuperó y tuvo dos oportunidades de anotar en el 41 con un pase del colombiano Avilés Hurtado al argentino Milton Caraglio, quien no llegó a tiempo al remate, y en el 46 cuando el portero uruguayo Sebastián Sosa voló horizontal y se quedó con un remate del colombiano Damián Pérez que era el empate.
Para el segundo periodo los de casa pudieron ampliar la ventaja con una ofensiva de Rodolfo Vilchis, en el 61, y otra del ecuatoriano Gabriel Achillier, en el 74, detenidos por Lajud, mientras Tijuana se acercó al gol con un disparo desde atrás de Hurtado a las manos del portero.
Atlas 1 - 0 Guadalajara
Atlas demostró que la cantera pesa más que la cartera al doblegar a una Chivas que viven el peor momento futbolístico 1-0 con anotación del “Chavo” Alustiza desde el manchón penal en una polémica jugada.
Por su parte el Rebaño se quejó de un gol mal anulado por parte de Alan Pulido, lo que deja ver qué el arbitraje de Durán estuvo del lado rojinegro, aunque Chivas no tiene una clara idea de lo que pretende jugar y las bajas de Saldívar, Brizuela y Cisneros le han afectado en demasía pues no tiene claridad al frente, a estas bajas se une Jair Pereira, quien se perdería la vuelta en casa del Rebaño.
La misión para los rojiblancos luce más que imposible, pues no tienen gol ni él hambre de trascender, aunque la ventaja es de un gol.