La FIFA ha solicitado información al Manchester United sobre el fichaje de Paul Pogba hace unos meses, tal y como informó la agencia ‘France Press’, que cita a una fuente cercana al máximo organismo del fútbol mundial.
La web francesa ‘Mediapart’ asegura que esta información fue pedida ya hace varias semanas y que la investigación se puso en marcha en septiembre cuando ‘Football Leaks’ sacó a la luz que el agente del futbolista, Mino Raiola, había recibido 49 millones de euros en la operación.
Este medio señala que el asunto que despierta el recelo de la FIFA es el hecho de que el agente trabajara a la vez para Manchester United, Juventus y para el jugador y el conflicto de intereses de ahí derivado.
De esa cifra, USD 30 millones corresponden a un porcentaje del pase y el resto lo cobrará a lo largo de la estadía de Pogba en el Manchester United. Además, USD 2,2 millones habrían sido transferidos por la institución inglesa a la agencia que el agente posee en Mónaco.
La transferencia de Pogba de la Juventus al United en 2016 se concretó por poco más de USD 114 millones, en lo que se conoce como el fichaje más caro de la historia del fútbol.