Mejoran las cotizaciones de los jugadores del Real Madrid y destaca Casemiro
"Parece que aquí nos hemos criado todos en Beverly Hills (la lujosa ciudad vecina a Los Ángeles) y con 40 millones (en el banco)", replicó el capitán del Real Madrid ,Sergio Ramos con una mezcla de ironía y pique. "Aquí también hay mucha gente de barrio y que sabe que esto es once contra once. Respetamos a todo el mundo, pero nosotros no vamos a cambiar nada. Seguiremos con nuestros valores y nuestra humildad en el campo".
EL PLANTEAMIENTO
Sergio Ramos afirmó que el 3-0 del partido de ida no va a condicionar su rendimiento y el de sus compañeros. "Lo vengo instiendo toda la temporada. Debemos salir con las ideas muy claras y dar lo máximo en el campo. La mentalidad es olvidar el resultado de casa e ir a ganar. Hemos de mantener la concentración y confiar en nosotros mismos con sacrificio y sabiendo trabajar como equipo".
Durante esta semana existió mucha polémica por el mensaje de la pancarta desplegada en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y la réplica que se ha hecho desde el Atlético. "Nosotros estamos al margen de los mensajes. No vamos a entrar en ninguna polémica con ellos; vamos a jugar un partido, a conseguir un buen resultado. Debemos centrarnos en ganar y no en defender un resultado".
EL CALDERÓN
Sergio Ramos restó importancia a la presión que puede ejercer la grada colchonera. "No es el primer partido que jugamos en el Calderón. Tienen una afición que no deja de animar y a mí eso me motiva. Creo que nuestro equipo aguanta muy bien (la presión de la afición rival) y no creo que haya mucha diferencia entre la del Atlético y la del Bayern. No es cuestión de hablar de lo de fuera porque somos once contra once y los de fuera no juegan".
El sueño del Real Madrid es lograr el doblete de Champions y Liga, pero tampoco eso presiona al capitán madridista. "¿Vértigo? Todo lo contrario, hemos demostrado seguridad toda la temporada. Dependemos de nosotros y estamos en el camino idóneo. Quedan dos semanas y este es un momento muy bonito, firmaría llegar cada año así, dependiendo de nosotros".
EL JUEGO DURO
Sergio Ramos descartó que el Atlético emplee un fútbol demasiado violento para intimidarlos. "Yo espero que los del Atlético sean igual de profesionales que los demás futbolistas. Hay un árbitro que dirige el partido y cada equipo pondrá sus armas. Pero temor, ninguno, por ir al Calderón".
El defensa central merengue elogió el trabajo de Simeone en el Atlético, pero sobre todo ensalzó la labor de Zinedine Zidane. "Yo sí me esperaba que Zidane lo haría tan bien. Está consiguiendo unos resultados que casi nadie ha hecho. Estamos muy contentos de que el míster dirija el barco y no es coincidencia que las cosas estén saliendo bien sino porque se está haciendo bien a nivel de jugadores y técnicos".
Mejoran las cotizaciones de los jugadores del Real Madrid y destaca Casemiro
La gran temporada de Casemiro ha hecho que el brasileño sea el jugador del Madrid que más ha aumentado su caché. Según la página especializada en rendimiento y valor de mercado Transfermarkt.com, el mediocentro ha pasado de valer 16 millones a valer 25 una campaña después, es decir, ha aumentado su tasación en 9 millones de euros, un 56% de su valor.
Según la web, hasta ocho jugadores del Madrid han aumentado su valor de mercado (y siete lo han reducido y el resto lo mantiene intacto). Nacho y Mariano son, en términos de porcentaje, los que más han crecido. El central ha pasado de valer 5 millones a 10 (100% más) y el delantero de origen dominicano tiene un valor actual de 5 millones cuando hace un año era de 2 (150% más).
Varane ha aumentado su valor de 30 a 35 millones (16,6%), Carvajal lo ha hecho de 25 a 30 millones (20%), Kovacic, de 20 a 25 (25%) y Lucas Vázquez, de 10 a 15 millones (50%). Por último Marcelo también ha subido su tasación en el mercado; ha pasado de 30 a 32 millones (10,6%).