La selección de Honduras que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto se concentrará en Cuernavaca previo a su juego contra México el 8 de junio y con seis días de anticipación. Subirán al DF para jugar en el Estadio Azteca, la mañana del juego.
La propia selección azteca empleó ese procedimiento en el último juego que le ganó a Costa Rica por 2 a cero y los hondureños también ya lo había hecho en el partido por fase de grupo que empataron 0 a 0 en dicho escenario.
Según diario Diez,previo a este vital duelo, la Bicolor tiene pactado un amistoso ante la Selección de El Salvador en Washington y se tiene planificada la
concentración para ese juego, con estos trabajos se dará por iniciada la operación azteca.
“La Selección se concentrará el 21 de mayo para el partido contra El Salvador en Washington, el 27 del mismo, dos días antes saldremos desde San Pedro Sula a la capital norteamericana”, dijo Gerardo
En este juego contra los cuscatlecos se dará una convocatoria, misma que cambiará para los encuentros contra México y Panamá del 8 y 13 de junio respectivamente.
“El 28 de mayo se juega la final acá y luego que termine se dará la convocatoria para que el 29 comience la concentración pensando en los juegos eliminatorios, el 2 de junio será el viaje a Cuernavaca y la preparación será de la misma manera a cuando se empató 0 a 0 el año pasado, el día ocho por la mañana salimos hacia el distrito federal para jugar por la noche”, concluyó Ramos.
Honduras marcha quinto en la hexagonal con cuatro puntos y tiene complicado su panorama, ya que los tres próximos partidos los disputa fuera de casa.
Para esta jornada eliminatoria de junio, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto no podrá contar con Anthony Lozano, jugador del Tenerife de la segunda división de España, ya que tras una negociación con Fenafuth desde el año anterior, pactaron dejar al delantero con su club, a cambio de ello, "Choco" estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde no era fecha FIFA.