El futbolista brasileño, Hulk, desmiente las acusaciones de agresión a un entrenador rival en el túnel de acceso a los camerinos, al descanso del partido contra el Guizhou Zhicheng en la Superliga China.
El internacional brasileño del Shanghai SIPG recurrió a las redes sociales para defenderse. “Por desgracia, están tratando de manchar mi imagen. El entrenador del equipo rival me acusa de haberle agredido. ¿Dónde vio eso? No tuve el comportamiento violento de alguna forma! Tengo mi conciencia limpia”, escribió en Instagram.
Hulk fue acusado por el entrenador del Guizhou Zhicheng de haber agredido a su adjunto. Según Li Bing, la confusión ha sido motivada por cuestiones racistas. “Yo sólo quiero hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol! Estoy muy feliz en China, el gusto y el respeto de todo el pueblo chino”, añadió el delantero, que llegó a Shanghai SIPG en el año pasado.
Según el antiguo futbolista del FC Porto, los insultos partidos del rival y pronto fueron devueltos por el equipo de Shanghai SIPG. Hulk dice incluso que Li Bang se encuentra a encontrar excusas para su propia expulsión, en el final del encuentro.
El Shanghai SIPG utilizó la red social Weibo, muy utilizada en Asia, para negar los incidentes. “Las acusaciones de que Hulk socou un auxiliar técnico de Guizhou no son verdad. Las declaraciones de Li Bing y Yu Ming [entrenador adjunto] son inapropiadas y que provocan hostilidad entre los jugadores extranjeros y el pueblo chino. Esto afecta a la imagen de nuestro club”, defendió el emblema.
En la temporada 2009/10, cuando representaba a los “dragones”, Hulk fue suspendido por cuatro meses por agresión a un “steward” en el túnel del Estadio de la Luz – el rumano Cristian Sapunaru tardó seis meses por agredir a dos agentes. Algunas semanas después, el proceso ha sido revisado por el Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol, que redujo la sanción de tres juegos.
El Shanghai SIPG, de Hulk, que es entrenado por André Villas-Boas, que ganó el partido por 3-0, con Hulk a hacer uno de los goles.