El ocaso de una leyenda del fútbol es siempre complicado, y más si el futbolista en cuestión ha jugado toda su carrera profesional, 25 temporadas, con la misma camiseta. Es el caso de Totti, cuya situación ha terminado por desesperar al técnico de la Roma, Luciano Spalletti, cansado de las críticas por su forma de gestionar la última temporada del astro romano.
En el presente ejercicio, la aportación de Francesco Totti, de 40 años, a su equipo está siendo testimonial. El mediapunta ha sido empleado por Spalletti en solo quince partidos, siendo titular desde el inicio en uno, y saltando al césped en el descanso en dos. En el resto siempre ha entrado al partido con menos de 20 minutos por jugar.
Este fin de semana y pese a que su equipo goleó (1-4) al Milán, Totti no saltó al césped, lo que provocó la curiosidad de los periodistas, que desembocó en el tremendo enfado del técnico de la Roma.
"Cuando lo hago jugar en los últimos cinco minutos se dice que me burlo de él, que estoy despreciando una leyenda, y si no lo hago también está mal", explotó Spalletti. "Siempre terminamos hablando de lo mismo, ya no sé qué hacer. Si lo sé no vengo a entrenar a la Roma", añadió.
El técnico explicó que no empleó al romano porque el partido aún estaba abierto en los últimos minutos: "Necesitamos mantener las opciones de acabar segundos vivas. Lo siento, seré más cuidadoso la próxima vez. La próxima vez vamos a votar todos de forma colectiva y jugarán los que obtengan más votos", zanjó visiblemente molesto.
La despedida de San Siro a Francesco Totti
Fuente: Diario ABC