El exseleccionador francés Raymond Domenech cree que “el mundo se divide entre aquellos a quienes les gusta Cristiano Ronaldo y los que prefieren a Leo Messi“. Él se declara más de los segundos, pues prefiere el Barcelona al Real Madrid, pero eso no le impide piropear al delantero portugués.
“Reconozco que, cuando lo veo jugar, sólo pienso en si pudiera tenerle en mi equipo. Si no vistiese la camiseta del Real Madrid, sería el mejor jugador del mundo”, ha declarado el estratega a ‘O jogo’.
“Incluso en los partidos en que corre menos consigue hacer cosas. Tiene siempre esa voluntad de ganar y de marcar, una entrega impresionante”, añade. “Pueden decir lo que quieran, pero a cualquier entrenador le gustaría tenerle en su equipo. Con un jugador como él, sabes que va a empujar al grupo con esa voluntad constante de querer ganar y marcar”.
Domenech cree que Cristiano Ronaldo es el gran favorito para llevarse el próximo Balón de Oro: “Solo Gianluigi Buffon puede disputárselo, porque es campeón de Italia y hace milagros en la portería de la Juventus. Pero tiene el viejo problema de ser un portero. No habrá un futbolista de campo con el palmarés de Cristiano a final de temporada”.