Jorge Cyterszpiler, el primer agente de Diego Maradona, y de quien era amigo, ha fallecido en Buenos Aires al caer desde el séptimo piso del hotel Faena en Puerto Madero, Buenos Aires. Una primera versión de la tragedia, en el inicio de la investigación, apunta a un suicidio, una hipótesis producto de los antecedentes depresivos que padecía.
Cyterszpiler, de 58 años, se hospedaba en la habitación 707 del hotel y cayó en una terraza interior, según informó Prefectura Nacional. El representante futbolístico murió al instante. Un informante explicó a Radio La Red que la ambulancia llegó al hotel en cinco minutos y que no se pudo hacer nada para salvarlo. Fuentes cercanas a Cysterzpiler reconocían que la separación de su esposa y una enfermedad habrían creado un cuadro depresivo de la que estaba siento tratado por un asistente, y que aprovechó la ausencia de éste para, presuntamente, arrojarse al vacío.
La noticia se conoció el mismo día en que se confirmó que Maradona volverá a ejercer de entrenador en un equipo de Segunda División de Emiratos Árabes. La relación entre ambos estaba muy lejos de ser tan estrecha como al principio.
LAS PRIMERAS NEGOCIACIONES
Amigos ìntimos desde la infancia, Cyterszpiler se convirtió en el agente del astro argentino al negociar sus primeros contratos con el Boca Juniors, procedente de Argentinos Juniors, el fichaje por el FC Barcelona (1982) y el traspaso dos años más tarde al Nápoles (1984). Un año después terminó su relación profesional. "Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en su contra”, dijo el representante cada vez que fue preguntado a raíz de la separación contractual.
Cyterszpiler, nacido en Buenos Airtes el 9 de agosto de 1958 y licenciado en Económicas, continuó siendo agente de futbolistas. Su empresa maneja las carreras de varios jugadores argentinos como Martín Demichelis y Luciano Vietto, entre otros, además de organizar eventos deportivos.