La MSN supera los 100 goles por tercer año consecutivo
Messi, con doblete, Suárez y Neymar bastaron para darle una importante victoria al Barcelona frente al Villarreal (4-1), en partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga española, en su particular pelea por la consecución final del título frente a un Real Madrid que no puede aflojar el ritmo dada la insistencia de su rival.
El Barça golpeó primero en la particular lucha que tiene con el Real Madrid por lograr el título de la liga. En el partido ante el rival más fuerte que le quedaba por disputar, el Barcelona no se amilanó y, gracias a la MSN -Messi, Suárez y Neymar-, logró sacar un partido adelante que podía haber terminado de manera muy distinta.
Primero Neymar, reencontrándose con el gol tras diez jornadas, luego Messi, con la enésima maravilla que ha salido de sus pies, y por último Suárez, con rabia contenida y tropezándose, golpearon la férrea defensa visitante, que solo puso contra las cuerdas a los culés durante 15 minutos, lo que hubo de tiempo entre el empate a uno de Bakambú y el 2-1 de Messi al borde del descanso.
Con el resultado, el 'Submarino Amarillo' se aleja un punto más de la cuarta posición, que le hace virtualmente abandonar sus opciones de asaltar el último puesto que da acceso a la 'Champions', que sigue ostentando el Sevilla, seis puntos por encima cuando restan todavía seis puntos por jugar.
El partido comenzó muy táctico, con los dos equipos tanteándose sin generar peligro real ni pasar de la medular. Con el paso de los minutos, el Barça fue imponiendo su juego, haciéndose con el dominio de la posesión, pero cometiendo errores graves en la salida del balón que psuieron en peligro a Ter Stegen. Aunque los de Fran Escribá tampoco se sintieron cómodos jugando desde atrás, generaron ocasiones por los fallos culés en los últimos metros.
El partido se desató a partir de una mano involuntaria pero clara de Álvaro González. Ese hecho suscitó la primera gran ocasión del encuentro en un saque de falta pintiparado para Messi, en la frontal del área y centrado. Sin embargo, el argentino, que ya le marcó de esta forma al equipo amarillo en el partido de ida en el Estadio de La Cerámica, se ocupó más de colocar el balón que de darle con potencia, y Adrián Fernández se hizo con el esférico fácilmente.
Sí logró batirle Neymar un minuto después, en el 21 y en situación dudosa por fuera de juego, desde el centro del área, con un disparo sutil hacia la derecha de la portería. Es el primer gol del delantero brasileño en LaLiga Santander desde la jornada 29, cuando le marcó al Granada en Los Cármenes.
Pero el Villarreal no se vino abajo, y se fue a buscar el empate desde la reanudación del juego. A la media hora de juego, un pase en profundidad de Roberto Soldado dejó la vía libre para que el congoleño Bakambu marcara a placer tras superar en velocidad a Gerard Piqué, que se equivocó en la marca y solo pudo verle la matrícula al batir a Ter Stegen por el centro.
Tras el empate, la primera parte se aceleró y llegaron dos ocasiones claras, una para cada equipo, con sendos cabezazos de Piqué y Soldado que se desviaron. Pero fue al borde del descanso cuando los culés consiguieron volver a adelantarse. Messi caracoleó, se llevó a varios rivales y se sacó un zurdazo desde la frontal para fusilar al meta visitante. Si bien es cierto que el disparo se vio desviada por la zaga del 'Submarino'.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con los de Luis Enrique controlando el partido, pero un Villarreal bien plantado, que supo hacer daño en las ocasiones a la contra que se le presentaban. Pero eran los locales los que golpeaban con mayor rotundidad, con un potente disparo de Messi que paró Adrián.
Pero fue Luis Suárez, el tercero de la MSN, el que dio la tranquilidad a Luis Enrique. El uruguayo se sacó un chut potente que batió al meta visitante cuando mejor estaba jugando el Villarreal. A trompicones, consiguió zafarse del defensor rival y se plantó escorado para no perdonar el tercero de la tarde.
Todavía quedaba un gol por llegar en el Camp Nou. Una mano de Jaume Costa en el área provocó un penalti que el máximo artillero blaugrana no desaprovechó. Con un disparo 'a lo Panenka' batió a un Andrés Fernández que, hasta este partido, solo había tenido que sacar 28 veces el balón de su portería.
ALINEACIONES
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Digné (Jordi Alba, min.75); Busquets, Iniesta, Rakitic (André Gomes, min.83); Messi, Suárez y Neymar.
VILLARREAL CF: Andrés Fernandez; Costa, Álvaro, Mussachio, Mario; Soriano (Castillejo, min.72), Rodrigo, Trigueros, Dos Santos; Bakambu (Adrián López, min.83) y Soldado (Sansone, min.72).
--GOLES:
1 - 0, min. 21, Neymar.
1 - 1, min. 32, Bakambu.
2 - 1, min. 45, Messi.
3 - 1, min. 69, Suárez.
4 - 1, min. 82, Messi, de penalti.
--ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó a Sergi Roberto (min.16) y a Iniesta (min.64) del FC Barcelona. También a González (min.19), a Soldado (min.72), a Mussachio (min.77) y a Jaume Costa (min.81) por parte del Villarreal CF.
--ESTADIO: Camp Nou. 90.463 espectadores.
La MSN supera los 100 goles por tercer año consecutivo
Los dos goles de Lionel Messi, y los tantos de Neymar y Luis Suárez han sellado el 4-1 del FC Barcelona ante el Villarreal, pero también otro hito: La tripleta delantera ha superado una temporada más los 100 goles. La MSN lleva, concretamente, 102 tantos en esta campaña: 51 de Lionel Messi, 35 de Luis Suárez y 16 de Neymar Jr.
Pero estas escalofriantes cifras no son algo extraño para los arietes azulgranas. En la temporada 2014/15 entre los tres anotaron ya 122 goles, en la 2015/16 131, y en la 2016/17 101. A falta de dos jornadas para el final del campeonato de liga y la final de la Copa del Rey, los tres delanteros azulgranas aspiran a engordar todavía más sus estadísticas goleadoras.
Leo Messi aparece como el líder indiscutible a nivel mundial en el aspecto estadístico. El delantero argentino lidera la Bota de Oro que le distingue como el mejor goleador de europa y si mantiene su fantástico estado de forma, no debería sorprender que se lo llevase una vez más. Pese a un comienzo de temporada más tímido, desde enero ha elevado el ritmo y ha marcado 22 tanto en Liga, 4 en Copa del Rey y uno en la Champions League. 27 goles que le convierten en el mejor goleador del año 2017 hasta el momento.
Estos números son todavía más impresionantes si tenemos en cuenta que Neymar no ha tenido su mejor año en el aspecto goleador. El brasileño, un jugador de los más efectivos del planeta, llevaba casi 450 minutos sin marcar hasta que logró anotar ante el Villarreal.