El equipo del Bayern Múnich, campeón por adelantado de la Bundesliga alemana, superó este sábado 1-0 al Darmstadt y lo envió a la segunda división. De esa manera el equipo que dirige Carlo Ancelotti celebró el título ante su gente.
El solitario gol del español Juan Bernat, a los 18 minutos, fue suficiente para darle la vigesimotercera victoria al Bayern en la campaña -en 32 fechas- y de paso sentenció la suerte del humilde Darmstadt, que soñaba con la salvación, por difícil que pareciera, al venir de tres victorias consecutivas.
Luego del 1-0, solo Robert Lewandowski parecía muy interesado en anotar, ya que pelea mano a mano el premio al goleador del torneo con Pierre-Emerick Aubameyang: tienen 28 cada uno, porque el gabonés convirtió uno en la victoria de Borussia Dortmund sobre Hoffenheim, durante la cual también falló un penal.
Otro que dejó todo fue el veterano arquero Tom Starke, quien tuvo la posibilidad de reemplazar a Manuel Neuer. En los minutos finales, le hizo una tapada bárbara a Sirigu y detuvo un penal del turco Hamit Altintop.
El primer descendido de la Bundesliga cayó con las botas puestas en el Allianz Arena, incluso complicando al Bayern, que aunque celebró el título quedó en deuda en la temporada, pues se quedó afuera de la Champions (cayó en cuartos de final) y eliminado de la Copa alemana.