EL CATRACHO DICE QUE ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO PUEDE ATACAR AL ACTUAL DT DE HONDURAS
El entrenador hondureño, José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés, reveló que el actual técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, le regaló $1.000 antes de viajar a Costa Rica por un problema físico.
Al catracho por poco y le amputan una de sus piernas. "¿Sabe por qué yo no puedo atacar al técnico? Solo esto le voy a decir, porque él me dio apoyo", cuenta Chelato al Diario Diez.
"Me dio dinero cuando me fui. ‘Costa Rica es caro’, me dijo y me dio mil dólares, esa es la razón por la cual no puedo atacarlo, le estoy diciendo estas cosas porque lo dije por periódico... Él llegó a verme, me dijo que allá es mucho más caro que aquí y ese dinero la verdad que me sirvió. Con Pinto tuvimos una relación, nos enfrentamos y siempre salimos empatando, igualamos en Guatemala, nos ganó en penales y el 0-0 de aquí y platicamos. Ya teníamos una relación, no es que me desconocía, él ya sabía y tuvimos dos encuentros, nos vimos en el aeropuerto de regreso, platicábamos y todo eso, entonces ya teníamos un poco de acercamiento", añadió Chelato.
Sin embargo, el hondureño tiene cierto optimismo de que podrán al menos pagar el cuarto lugar de la Hexagonal rumbo a Rusia 2018.
"Hay que hacerlo (ganar en Panamá), él (Pinto) tiene que prepararlos y no es imposible, pero es bastante difícil, porque Panamá necesita también esos puntos, porque ese es el candidato con el que nosotros estamos disputando, no es Costa Rica ni México, y sería el cuarto. Estados Unidos de entrada tuvo un calendario difícil, pero los problemas de EUA son inferiores, yo por eso sugería a esos delanteros, porque les tienen miedo y no los atacan mucho, así que no es imposible, pero esta difícil por esa cuestión de disputa que tenemos",
"Tienen un reforzamiento, cuentan con un motivador en el equipo, que fue el que en Italia 90 llevó Costa Rica, entonces yo le digo que tendrían que darse ciertos resultados, lo que sí es verdad es que a Panamá tenemos que ganarle en su casa, para compensar que nos ganaron aquí", soltó.