El ex futbolista rojinegro Cristian Oviedo arrancó esta semana su etapa de director técnico y al frente del Alto Rendimiento del Alajuela Junior de la segunda división de LDA, equipo que nace debido a requisitos exigidos por parte de la CONCACAF.
Dicho ente solicita una serie de requisitos para otorgar licencia a los equipos profesionales, tanto Liga de Ascenso como la UNAFUT son las ligas profesionales de Costa Rica, por lo que es obligatorio que todos los clubes de Segunda División, al igual que los de Primera, armen sus equipos de liga menor, por ahora solo se solicita el Alto Rendimiento, sin embargo más adelante también se exigirán categorías U-17 y U-15.
Este Alto Rendimiento manudo ya se encuentra conformado y, junto al asistente Armando Rodríguez, Oviedo trabajará para enrumbar al equipo por el camino del éxito y los campeonatos.
Este torneo se disputará entre todos los altos rendimientos de los equipos de la segunda división, será manejado por la LIASCE (Liga de la segunda división) y en principio iniciarían el tercer domingo del mes de setiembre.