SEGUNDO TIEMPO (Global 2-1 arriba San Lorenzo)
Nestor Ortigoza de penal al 36' para San Lorenzo
Alineaciones
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Cauteruccio y Matos.
Nacional: Don; Coronel, Piris, Cáceres, Mendoza; Melgarejo, Riveros, Torales, Orue; Bareiro y Benítez
Previa
El equipo de San Lorenzo de Argentina librará esta noche con Nacional de Paraguay, a partir de las 6:15 pm (hora tica), un histórico lance final en Buenos Aires por la Libertadores, una Copa que nunca han podido ganar, tras haber empatado en un gol en la primera vuelta en Asunción.
El choque de campanillas tendrá como escenario el estadio Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un barrio de viviendas precarias en la zona sur de la capital argentina, donde ‘El Ciclón’ y el ‘Nacional Querido’ jugarán por primera vez una final y por la gloria en el torneo sudamericano.
Con aforo de 44.000 espectadores, será una noche emotiva de tribunas ardientes con más de 40.000 almas sanlorencistas ansiosas por celebrar un trofeo jamás conquistado y casi 4.000 hinchas de la Academia tricolor que viajarán desde Paraguay detrás de una epopeya que intuyen heroica.
“San Lorenzo va a jugar mejor (que en Asunción), apoyado por su gente”, declaró el entrenador de los guaraníes, Gustavo Morínigo.
Edgardo ‘Patón’ Bauza, el DT de Los Gauchos de Boedo, ganador de la Libertadores en 2008 al frente de la ecuatoriana Liga de Quito, dijo de su lado que “serán los 90 minutos más importantes de la historia del club y la vamos a escribir de la mejor manera posible”.
Pero en caso de igualdad habrá 30 minutos de alargue y el infartante desempate a penales si se mantiene la incógnita.