BUSCAR EN EVERGOL

El equipo de AS Puma Generaleña envió un comunicado de prensa en donde se refirió a las diferencias de criterio con Pérez Zeledón para utilizar el Estadio Municipal.

La escuadra que viene de ascender a Primera División, considera que no se esta cumpliendo con lo que se acordó en un principio. 

"Habíamos llegamos al acuerdo mutuo de poder utilizar ambos equipos el estadio, comprometiéndonos en la parte deportiva (uso en partidos oficiales), en la parte comercial (uso de vallas publicitarias), así como en la parte de gastos de mantenimiento (para el cuidado de las instalaciones deportivas se acordó brindar un millón de colones mensuales para sufragar dichos gasto)", dice parte del comunicado. 

"A raíz de esto, quedamos al pendiente de redactar al día siguiente y llevar al despacho del abogado del equipo Municipal Pérez Zeledón, una nota o comunicado donde expresábamos ambas directivas el acuerdo, nuestra mayor sorpresa se da cuando llegamos al lugar y nos tienen ellos un convenio con marco legal en el que se detalla bien al inicio lo que acordamos, pero el último párrafo es en lo que no estamos de acuerdo y que nos negamos a firmar por la razón de que nos dejaría al descubierto y en desventaja nuevamente y sin derechos de uso igualitario ante los dos clubes, dado que en síntesis lo que se solicita es que solo ellos, exclusivamente, pudieran renovar el convenio con el gobierno local y dejar sin derechos de uso a nuestro club". 

Ante esta situación el equipo de AS Puma arrancará el Invierno 2014 jugando de local en el Estadio Colleya Fonseca. 

Comunicado completo de AS PUMA 

Mensaje de la Junta Directiva de AS Puma Generaleña, al pueblo de Pérez Zeledón, Concejo Municipal y Medios de Comunicación local y nacional:

Nos referimos a ustedes por medio de la presente con el fin de aclarar la situación que se ha venido presentando en los últimos días con respecto a la utilización del Estadio Municipal de Pérez Zeledón y a la determinación de NO ACUERDO entre los dos equipos de Primera División de nuestro cantón y las razones que nos llevan a tomar estas decisiones:

Como primer punto, queremos aclarar, que nuestra institución deportiva nunca ha tenido ni tendrá la intensión de dañar la imagen de los dos clubes ni mucho menos la del propio cantón del cual estamos muy orgullosos de pertenecer y representar en la máxima categoría de nuestro fútbol; como lo han querido hacer ver algunas personas con comentarios emitidos tanto en medios nacionales como redes sociales. Nuestra intención es que las cosas se hagan de manera justa, transparente y sin vicios de ninguna naturaleza para el bienestar de todos.

El pasado 6 de Agosto del corriente, las dos partes nos reunimos en las oficinas de dicho Estadio, en presencia de los señores testigos Adán Núñez y el Regidor Manuel Alfaro (cabe destacar que, adicional, contamos con la presencia del señor Reinier Alvarado, regidor y también miembro de la Junta Directiva del equipo Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón), para llegar a un acuerdo definitivo para poder utilizar dicho inmueble, en lo deportivo y desde luego en los costos de operación y mantenimiento que ambos, por condiciones justas, íbamos a incurrir sin ningún problema. 

Luego de más de dos horas de negociación, llegamos al acuerdo mutuo de poder utilizar ambos equipos el estadio, comprometiéndonos en la parte deportiva (uso en partidos oficiales), en la parte comercial (uso de vallas publicitarias), así como en la parte de gastos de mantenimiento (para el cuidado de las instalaciones deportivas se acordó brindar un millón de colones mensuales para sufragar dichos gasto). En este último aspecto queremos ser muy enfáticos y dejar muy en claro que el AS Puma Generaleña siempre ha estado anuente y en la mejor disposición de asumir dichos costos bajo el entendido de que se tienen derechos, pero también deberes y responsabilidades para el cuido y mejoras del mismo. 

A raíz de esto, quedamos al pendiente de redactar al día siguiente y llevar al despacho del abogado del equipo Municipal Pérez Zeledón, una nota o comunicado donde expresábamos ambas directivas el acuerdo al que llegamos y nos comprometíamos a realizar dichas acciones en conjunto (*Comunicado AS Puma Adjunto). Nuestra mayor sorpresa se da cuando llegamos al lugar y nos tienen ellos un convenio con marco legal en el que se detalla bien al inicio lo que acordamos, pero el último párrafo es en lo que no estamos de acuerdo y que nos negamos a firmar por la razón de que nos dejaría al descubierto y en desventaja nuevamente y sin derechos de uso igualitario ante los dos clubes, dado que en síntesis lo que se solicita es que solo ellos, exclusivamente, pudieran renovar el convenio con el gobierno local y dejar sin derechos de uso a nuestro club. En dicho párrafo se expresa lo siguiente: “Cabe mencionar que la Sociedad As Puma Generaleña aquí representada por el señor Marvin Chinchilla Calderón, el cual fue autorizado para esta comunicación; expresa a ese grupo colegiado que están totalmente de acuerdo en que se realicen las enmiendas correspondientes al convenio actual que suscribió la administración Municipal con el Pérez Zeledón, y se proceda a suscribir un nuevo convenio con la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, a lo cual estamos totalmente de acuerdo y desistimos y renunciamos desde ya a realizar actos o gestiones tanto a nivel administrativo como en cualquier otra vía, en contra de tal acto. Ambas partes manifestamos que se realicen dichas gestiones lo más rápido posible con el fin de tener seguridad jurídica y proceder a seguir con proyectos futuros”. (*Comunicado “Contrato” MPZ Adjunto).

Se puede leer con claridad que lo solicitado en ese texto es un atropello al acuerdo mutuo, donde nosotros en ningún momento expresamos que renunciábamos a que se tomen las medida necesarias para rescindir el actual convenio que es a todas luces ilegal y confirmado por la misma Contraloría General de la República en estudios realizados en días pasados, para que esa figura de “Convenio de Uso en Precario” no aplique más y se sugiere que el gobierno local proceda a tomar posesión y administración del inmueble tal y como lo establece el Código Municipal y sea alquilado a ambos clubes cuando sean locales en base al calendario de competición ya establecido por UNAFUT. Lo anterior deja claro que hay un acto de mala fe y de No Fair Play hacia nuestra institución.

Dado lo anterior, y al no poder contar con un estadio sede en nuestro cantón (situación que consideramos irónico e inaudito) se tomó la decisión de inscribir el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca en Guadalupe, como sede oficial para enfrentar el campeonato 2014-2015, mientras se resuelva la situación del actual convenio entre la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y la Municipalidad local y se nos dé el lugar que merecemos en este cantón, que mucho esfuerzo, sacrificio, humildad y dedicación nos ha costado y hemos sabido llevar durante estos cuatro años de fundación del club y que hemos llegado a la Primera División en un tiempo récord e histórico. Además, damos oportunidades no solo deportivas a valores locales, sino también de empleo a más de 35 familias en el cantón (esto tomando en cuenta que hoy día las opciones laborales acá son muy escasas). Queremos aclarar que, nos vemos obligados a tomar esta decisión, no por gusto propio ni antojadizo, sino porque las condiciones antes expuestas no nos dejan más opción.

De antemano, solicitamos la comprensión del pueblo de Pérez Zeledón y el apoyo, no solo de los que habitamos este hermoso y privilegiado cantón, sino también de los miles de Generaleños que viven en la meseta central y el Gran Área Metropolitana para que asistan al Estadio “Colleya” Fonseca o bien, a las canchas alternas que utilicemos y que previamente se anunciarán antes de cada partido y nos hagamos sentir cuando seamos locales, ya que nuestra intensión siempre es representar de una manera muy competitiva al cantón.

Sin más que agregar, nos despedimos de ustedes.

Atentamente,

Junta Directiva AS Puma Generaleña

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.