Real Madrid y Atlético están a 180 minutos de una nueva final de la Champions League, pero el entrenador blanco, Zinedine Zidane, sólo piensa en los 90 primeros: “Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana, no pensar que hay uno de vuelta”. “No somos favoritos. Es una semifinal y está al cincuenta por ciento. Sólo tenemos que pensar en el partido de mañana”, insistió.
Concentrado en el duelo, Zidane eludió hablar sobre su futuro, y la necesidad de ganar un título para continuar al frente del equipo: “No sé lo que va a pasar y no me interesa”. Además, confirmó el regreso de Raphael Varane a la convocatoria, tras su ausencia ante el Valencia: “Está bien”.
El técnico francés no cree que el hecho de haber derrotado al Atlético en las tres últimas ediciones de la Champions juegue a su favor: “Al contrario”, respondió. “Es una semifinal. Nosotros tenemos una motivación extra. Tú no puedes servirte de lo que ha pasado, eso pasó. Ellos ahora lo harán todo para pasar”.
“Conocemos al rival y él nos conoce. No vamos a inventar nada. Hemos preparado muy bien el partido y estamos listos”, añadió. “El Atlético mejora cada año y siempre nos mete en dificultades. Nunca bajan los brazos, pase lo que pase. Siempre luchan, saben sus armas y las utilizan de la mejor manera”.
Zidane no está preocupado por las escasas ocasiones en que el Real Madrid deja la meta a cero: “No podemos decir que el rival nos llega con facilidad, pero es verdad que no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Nunca vamos a evitar totalmente que el adversario use sus armas. Lo importante es hacer un gol más que el rival”.
CONVOCADOS