NUNCA HA PASADO DE SEMIFINALES
El Mónaco se cuela contra pronóstico a las semifinales de la Champions League. Lo logra además con un nuevo triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1), como ya hizo en la ida 24 horas después del fatídico accidente en el bus del conjunto alemán. Los goles de Kylian Mbappé y Radamel Facao en el primer tiempo apuntillaron a los de Tüchel tras el doloroso 2-3 encajado en Alemania.
Mónaco y Dortmund volvieron a ofrecer un espectáculo vistoso ofensivo, ideal para a todo aficionado el fútbol que quiere entretenimiento a raudales. El fútbol alegre que practican ambos equipo contrasta con las lagunas defensivas que dejan atrás, lo que permitieron un encuentro de ida y vuelta muy abierto y plagado de oportunidades en las dos áreas.
Mbappé y Facao prácticamente dictaron sentencia en la primera mitad
Los locales no salieron a especular y desde el primer minuto aprovecharon los espacios que dejaba el Dortmund, con muchas más urgencias si quería darle la vuelta a la eliminatoria. En uno de esos huecos se coló el lateral zurdo Mendy para buscar un tiro lejano, que fue despejado mal por Burki. El rebote terminó a los pies de Mbappé, que no perdonó para anotar el primero de la noche.
El gol de la nueva promesa francesa de 18 años obligaba al Dortmund a marcar tres goles si quería meterse entre los cuatro mejores del torneo. Dio el primer aviso Reus, el mejor de los borussers, con un disparo a bocajarro que detuvo Subotic. Sahin se topó con la madera tras un remate enroscado de libre directo.
El Dortmund gozó de esas buenas ocasiones y arriesgaba descuidándose atrás, y en uno de ellos apareció el otro delantero del Mónaco. Un centro medido de Lemar lo entendió a la perfección Falcao, que con la testa ponía la eliminatoria muy de cara para los del principado.
Tüchel veía cómo se le escapaba la eliminatoria y decidió dar entrada a la media hora de encuentro a Dembelé, suplente para sorpresa de la mayoría. El habilidoso extremo francés fue clave para que los alemanes soñaran con la remontada, sobre todo en el segundo tiempo. Una excelente jugada suya por la banda terminó con un centro a los pies de Reus, que recortó distancias.
Fueron entonces los mejores momentos del Dortmund. El desazón se apoderó de un estadio Luis II más animado que de costumbre por el dominio alemán. El Mónaco bajó una marcha y lo aprovecharon los visitantes para tomar el timón del encuentro.
Reus recortó distancias y el Dortmund se volcó, pero Germain sentenció
El choque se abrió todavía más, pero el Dortmund no concretó sus dominio en ocasiones de peligro. Bajó el suflé alemán, en gran parte por el agotamiento generalizado, algo que aprovechó Germain, que había sustituido a Mbappé unos segundos antes, para confirmar al Mónaco como la gran revelación de esta Champions. Murieron los alemanes intentándolo, pero el equipo alegre que estará en semifinales será el monegasco, un equipo plagado de jugadores interesantes y que quiere seguir dando guerra a los grandes.