Jonas está en racha en el momento justo. Después de su lesión, el goleador (32 tantos en la 2015-2016) y el héroe de la pasada Primeira Liga conquistada por el Benfica ha aparecido en el momento justo. Marcó en el empate ante el Oporto y su doblete contribuyó al cómodo triunfo (3-0) del Benfica sobre el Marítimo que mantendrá al equipo 'Encarnado' una jornada más en la cima. Líderes a falta de cinco actos.
Sin Raúl Jiménez, el Benfica ganó gracias al doblete de Jonas (acumula ya nueve dianas en Liga) y al gol en propia puerta de Luís Martins. Un triunfo más y un acto menos para revalidar el título. La presión es ahora para el Oporto.
Los pupilos de Rui Vitória resolvieron el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo. Se pusieron por delante en el 34 con un autogol de Martins, que acabó marcando al intentar desviar un centro del portugués Rafa para que el griego Mitroglou no llegase al balón.
Apenas dos minutos después, Rafa volvió a aparecer por la banda izquierda y dejó el balón atrás a su compatriota Pizzi, que sirvió a Jonas a la entrada del área para que hiciese el segundo. El brasileño volvió a marcar en el descuento de la primera mitad, en un saque de esquina.
El español Grimaldo lanzó el córner y, tras un cabeceo de Luisão, Jonas remató a puerta; el portero detuvo el remate pero el brasileño cazó el despeje y acertó en las redes. Las "águilas" se van con una contundente victoria antes del derbi de la próxima semana con el Sporting.