Robert Lewandowski abandonó el último entrenamiento previo al partido ante el Real Madrid, justo después de que se retiraran los periodistas. Apenas se cumplían entonces 20 minutos de la sesión planeada por Carlo Ancelotti, que tampoco quiso aclarar demasiado en la sala de prensa del Allianz Arena.
"Si está bien, juega. Si no está bien, no juega", adelantó el técnico, disimulando a duras penas la inquietud por el hombro derecho de su delantero titular. Y el temor se confirmó en el peor sentido para los bávaros. Según 'Bild', el jugador no podrá jugar este miércoles frente al Real Madrid.
"Slabo" ["estoy mal", en polaco], le escribía poco antes a su agente, Cezary Kucharski, el autor de 38 goles en 40 partidos esta temporada, 12 más que Cristiano Ronaldo, seis más que Luis Suárez. Únicamente Leo Messi, con 43 en 42 jornadas, supera su promedio anotador.
"Sabemos lo importante que es, pero si no juega no va a cambiar nuestra idea, ni nuestra estrategia", insistía en la previa Carletto, que contó con Lewandowski en todas las jornadas de Bundesliga y Champions. Únicamente en segunda ronda de la Copa de Alemania, ante el Augsburgo, el italiano le otorgó descanso, dejándolo fuera de la convocatoria. El partido más crucial de la temporada, frente al vigente campeón de la Champions, no era el mejor momento para volver a prescindir de él.