El técnico de Alajuelense, Benito Floro, quedó conforme con la victoria y el rendimiento de su equipo en el triunfo 1-0 sobre Carmelita. A pesar de que las opciones de clasificar para los manudos son pocas, el estratega español luchará con todo mientras las matemáticas lo permitan.
"Para nosotros era vital conseguir el triunfo, sufrimos muchísimo, al fallar tantas ocasiones nos desesperamos un poco, nos faltó ese gol que nos diera tranquilidad", mencionó Benito en conferencia de prensa.
"Los futbolistas están sometidos a una presión alta, han sido tres meses complicados, tenemos una opción de clasificar un poquito lejana pero opción al fin y eso es mérito de los jugadores", agregó.
Sobre el aporte de Kenner Gutiérrez, quien marcó el único gol del partido ante los carmelos, comentó: "Sabemos de sus condiciones y polifuncionalidad, demostró lo importante que es para nosotros".
Alajuelense suma 25 puntos y está a 5 de Cartaginés, conjunto que con la victoria de visita ante Herediano se metió en zona de clasificación.
En las dos últimas jornadas los rojinegros visitarán a San Carlos y recibirán a la UCR.