BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para Lucas "Pata" Castro MUSICA

Muchos futbolistas internacionales y nacionales intentaron trascender de la cancha a la música como los mismos Maradona , Ronaldihno y Neymar, pero en Italia el argentino Lucas "Pata "Castro, quien milita en el Chievo Verona, lo hace y con una atención importante.

A sus 27 años, el mediocampista milita actualmente en el Chievo, club al que llegó en 2015 luego de tres años de jugar en el Catania, donde compartió plantel con una gran cantidad de jugadores argentinos como Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Gonzalo Bergessio y Alejandro "Papu" Gómez, entre tantos otros.

Fue precisamente allí donde comenzó a vislumbrarse públicamente el "talento oculto" del Pata, ya que por aquellos tiempos integró la banda "Papu y Los Vulcanos", formada junto a Gómez, Spolli y Pablo Álvarez.

"En Catania eramos un montón de argentinos, siempre nos juntábamos a tomar mate y a tocar algo. Con el Papu hemos hecho varias cosas", revela el futbolista en diálogo con minutouno.com.

LAS REDES SOCIALES

Hace no mucho tiempo (según cuenta, motivado por sus propios compañeros), Castro decidió empezar a compartir con sus seguidores algunos de los temas que reversiona en su guitarra. "Al principio no subía nada y ellos me incentivaron. A cantar me fui animando de a poco, siempre me gustó tocar y le fui incorporando la voz, pero es más de caradura que canto", cuenta.

Lo cierto es que la respuesta de la gente fue positiva, los videos tomaron cada vez más notoriedad y el ex jugador de Gimnasia y Racing le fue tomando el gustito a publicar "su" música en las redes. "Siempre hay comentarios desubicados en los videos, pero la mayoría siempre me banca y por eso sigo subiendo. La respuesta de la gente es muy positiva", asegura.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EUROPA Y ARGENTINA

Estar tan expuesto en un ambiente que no es el fútbol puede ser, para cualquier jugador, un arma de doble filo. Sin embargo, Lucas Castro vive con tranquilidad esta doble faceta, ya que los hinchas del Chievo en ningún momento lo hostigaron por sus videos y hasta celebran su iniciativa.

"Nunca tuve un problema con un hincha por esto. Es por la realidad donde estoy también, el Chievo es un equipo muy tranquilo, la gente es muy tranquila. Me demuestran bastante afecto y le ponen buena onda a las cosas que subo, hasta me preguntan cómo se llaman los temas porque por ahí ellos no los conocen", manifiesta.

Pero también el volante es consciente de que, en este lado del mapa, las cosas no suelen ser tan fáciles para aquel futbolista que desee mostrar su intimidad o sus gustos personales: "Creo que en Argentina por ahí buscan estas cosas para caerte de un lado negativo. Puede ser que sea más llevadero acá en Europa".

De hecho, uno de los casos más conocidos de los últimos meses es el de Brian Sarmiento, el jugador de Banfield que tomó notoriedad en las redes sociales y que, ante algunos resultados negativos de su equipo, fue el blanco preferido de las críticas y las cargadas propias y ajenas. 

"Hay veces que hay que bancársela porque sos un personaje público, tenés que ser consciente que si te exponés tanto y subís estas cosas tambié puede ser un arma de doble filo", se sincera el Pata.

EL TEMA PROPIO

Claro que la devoción de Lucas Castro por la música no se limitó a los cortos en redes sociales, ya que a mediados de 2015 se animó y, junto con el grupo de cumbia De Arriba, grabó el pegadizo tema "La chica de La Plata", que rápidamente tuvo gran repercusión.

"Fue una experiencia muy linda. Estar todo el día en un estudio arreglando toda la parte de la canción fue muy bueno. Tengo varios temas más así que por ahí se venga algo nuevo", avisa el Pata.

DE ITALIA AL MUNDO

El futbolista cuenta también que no sólo los argentinos lo siguen en su fanatismo musical, sino que sus compañeros italianos del Catania y del Chievo (los dos planteles que integró en el Viejo Continente) le tiran buena onda y se suman a la movida.

"A todos lados donde caigo siempre hay alguno que le gusta mucho la música. Hasta los mismos italianos también me proponen de hacer temas en su idioma, la verdad que tienen siempre la mejor onda", asegura Castro, que en sus redes también se le anima a cantar en italiano.

EL FUTURO

Lógicamente, uno puede pensar en que el futuro post fútbol para Lucas Castro puede estar en la música, aunque él mismo se encarga de aclarar que ése no es su objetivo, al menos en el corto plazo: "Al menos como lo pienso ahora, siempre será un hobby la música para mí. Con el tiempo por ahí cambia la idea, pero por ahora es sólo esto".

"Yo la música la utilizo en el momento en el que estoy relajado, tranquilo, para desconectarme un poco de lo que es la rutina. Por ahora hay que darle al fútbol y después veremos", cierra.

Fuente: Minutouno 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.