El entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó una entrevista a ESPN Radio en donde habló sobre el actual momento del conjunto catracho en la eliminatoria y como ocurre normalmente se le consultó sobre Costa Rica, país con el cual logró hacer historia en el Mundial de Brasil 2014.
Pinto manifestó que siente mucha “satisfacción” por el legado que dejó en el futbol tico y que actualmente se mantiene.
Para el estratega de nacionalidad colombiana la semana anterior, en el duelo que tuvieron contra el combinado costarricense, el gran pecado de su equipo fue no estar finos en ataque.
¿Qué es lo que más lo complicó en ese segundo tiempo contra Costa Rica?
De pronto nos faltó el poder ofensivo. Costa Rica en ningún momento nos complicó, se nos cansaron algunos jugadores, pero los cambiamos, puse a dos futbolistas creativos y desequilibrantes, que tienen buen manejo de fútbol como Boniek y Discua, me parecía que eso era pero a veces las cosas no se dan. Pudimos atacar pero nos faltó contundencia
¿Qué tiene esta Costa Rica de lo que usted dejó?
Ellos vienen trabajando. Yo dejé una estructura, un concepto de juego, comportamiento táctico pero ellos lo mantienen y eso me da mucha satisfacción.
Actualmente, y con cuatro fechas disputadas, Costa Rica marcha segundo en la hexagonal final de la Concacaf con 7 puntos, mientras que Honduras es quinto con 4 unidades. Los catrachos ya disputaron 3 partidos de local.