Doblete de Edin Dzeko
El equipo de la Roma superó como local a Empoli por 2-0, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Liga de Italia. El conjunto de la capital logró su tercer triunfo consecutivo y con un encuentro más quedó a cinco puntos de Juventus, que mañana visitará a Nápoli.
La gran figura fue el bosnio Edin Dzeko, autor de los dos goles para el equipo que contó con Federico Fazio, Leandro Paredes y Diego Perotti como titulares. La visita, a pesar de las siete caídas al hilo -hace nueve encuentros que no gana-, todavía no está en zona de descenso.
En el primer turno, Lazio superó como visitante a Sassuolo por 2-1 y se acercó a los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones. El conjunto romano está cuarto con 60 puntos (ingresaría a la Europa League), mientras que su rival tiene 31 unidades.
El dueño de casa, que lleva cuatro jornadas sin ganar -con tres derrotas-, se adelantó con un gol de penal de Domenico Berardi. Los de Simone Inzaghi, que acumulan nueve encuentros sin perder y contaron con Lucas Biglia de arranque, lo dieron vuelta gracias a Ciro Inmobile y un tanto en contra de Francesco Acerbi.