El técnico Jorge Sampaoli suena con fuerza para sustituir a Edgardo Bauza, cada vez más cuestionado, al frente de la Selección argentina, pero también está en la terna para sentarse en el banquillo del Barcelona.
Y por sus palabras en el ‘Diario Olé’, hay un motivo por el que aceptaría cualquiera de los dos puestos: entrenar a Leo Messi.
“Quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la raya. Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre. ¿A quién no le gustaría dirigirlo?”, dijo el aún hoy técnico del Sevilla, que da la clave para que tanto el Barcelona como Argentina triunfen: dejar que Messi esté contento. “Si vos le das la posibilidad de ser feliz a un jugador tan determinante, tenés el 95% del partido resuelto. Son como los días en que Maradona estaba bien. Es muy difícil que un equipo pierda cuando Leo está bien”, asegura.
A Sampaoli le sienta mal ver el momento del conjunto albiceleste, y critica a quienes atacan a la selección. “Me duele que en mi país no se respete ni se valore a la Selección como se merece. Tuvimos al mejor jugador de su momento, tenemos al mejor ahora y parece que no lo queremos disfrutar”, recuerda.