BUSCAR EN EVERGOL

Christian Pulisic, actual jugador del Borussia Dortmund alemán,  supera a defensores con su velocidad, hila precisos pases con elegancia y maneja los tiempos con un temple inusual para su corta edad. Con apenas 18 años, el futuro del fútbol estadounidense ya es su presente.

Una semana después de convertirse en apenas el séptimo futbolista estadounidense —y el más joven— en anotar en un partido de Liga de Campeones, el volante del Borussia Dortmund marcó un gol y asistió en otros tres el viernes en la paliza de Estados Unidos 6-0 sobre Honduras en un crucial partido por las eliminatorias mundialistas.

"Creo que está en un nivel muy superior al mío o al de cualquiera de nosotros (estadounidenses) a esa edad", comentó Landon Donovan, considerado como la referencia histórica del fútbol estadounidense y con quien Pulisic es comparado frecuentemente.

"Es un tremendo jugador. Puede superarte en el mano a mano con su manejo del balón, y genera muchas situaciones ventajosas por eso", dijo Clint Dempsey después que Pulisic asistió en dos de sus tres goles ante los hondureños. "Es fabuloso tener futbolistas así que pueden ganar un mano a mano, y que pueden desarticular las defensas".

Antes de convertirse en un fenómeno en Estados Unidos, Pulisic ya era una joya en Alemania. Se fue de Hershey, Pennsylvania, para fichar con Dortmund en febrero de 2015, y después de lucirse en los entrenamientos durante el receso de invierno de la Bundesliga, debutó el 30 de enero del año pasado. Metió dos goles en 12 partidos, para ser el futbolista extranjero más joven que marca en la Bundesliga.

Esta temporada suma cinco goles y ocho asistencias en 31 partidos en todas las competencias con Dortmund, y este mes marcó en la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

"He adquirido experiencia al jugar en más partidos importantes allá", indicó.

Donovan tenía 24 años cuando heredó la camiseta "10" de la selección estadounidense tras el retiro de Claudio Reyna en 2006. Pulisic tenía 17 años, 349 días cuando la vistió por primera vez el 2 de septiembre pasado. El atacante marcó dos goles ese día ante San Vicente y las Granadinas, y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la selección estadounidense en anotar en las eliminatorias.

Fuente: Diario La Critica Panamá 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.