La selección italiana ha vencido este viernes a Albania (2-0) en un partido que se vio interrumpido más de 10 minutos por el lanzamiento de bengalas, y que permite al cuadro 'azzurro' seguir en la segunda posición con los mismos puntos que España (13) en el grupo G de la fase europea de clasificación para el Mundial 2018.
El conjunto de Giampiero Ventura derrotó a los albaneses con goles de Daniele de Rossi, que marcó de penalti a los 12 minutos, y de Ciro Inmobile, que remató con violencia desde el costado zurdo en la recta final del encuentro. El 2-0 tranquilizó a una Italia que siempre tuvo dominado el choque.
Albania lo intentó sin suerte por mediación de Veseli, con un disparo lejano, pero se acercó a la meta del mito Buffon tímidamente. El meta italiano estiró la leyenda este viernes alcanzando los 1.000 partidos tras más de dos décadas de carrera.
Por su parte, Macedonia se impuso a Liechtenstein (0-3) sin complicaciones merced a los goles de Ilija Nestorovski, que logró un doblete, y de Boban Nikolov, que fue quien inauguró la cuenta en la primera victoria macedonia en la fase de clasificación.