El argentino Diego Pablo Simeone se ha sincerado en una entrevista concedida al diario ‘As’. El entrenador del Atlético de Madrid confiesa el “dolor” que sintió tras la final de la última Champions League, que su equipo perdió con el Real Madrid en Milán.
Entonces, se le pasó por la cabeza abandonar el equipo, como se pudo apreciar con su célebre frase anunciando una reflexión. “Llegué a la sala de prensa, tuve que atravesar toda la zona donde festejaban los del Madrid, me senté y sentía dolor. Y se me pasaba por la cabeza que éste sería un año duro, que sería difícil volver a comprometer a mis chicos…”, explica el técnico.
El Cholo dijo “lo que sentía”: “Necesitaba pensar. ¿Es tan grave? Piense que si me hubiera querido ir a otro equipo habría tenido 35 millones de razones. ¡35 millones de razones! Y no me fui porque no quise. Porque no quiero. Porque todavía me siento identificado con lo que hago, con el club, porque todavía tengo un apego enorme con el equipo, y entiendo que todavía estamos vírgenes”.
Con esto último, se refiere a que “el club está en el mejor momento”, en su opinión: “El Atlético va a mucho más. Si me hubiera ido cinco años atrás, bueno. ¿Pero ahora? El Atlético tiene estadio nuevo, seguro que mejores presupuestos en el futuro. Si Dios nos ayuda entraremos otra vez en Champions para seguir mejorando”.